Más de 300 participantes en la carrera cicloturista A la cuenca en la cleta

  • El sábado 22, a las 07:00 horas, arrancará el pelotón de ciclistas desde el boulevard de Boca del Río

1007-ivd

Boca del Río, Ver., 20 de febrero de 2014.- Con una cifra récord de más de 300 ciclistas, todo se encuentra listo para que el próximo sábado y domingo se realice una nueva edición de la carrera cicloturista A la Cuenca en la Cleta, la cual está respaldada por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

En rueda de prensa, celebrada en la sala de juntas de la Casa del Deporte, fueron presentados los pormenores de esta competición, que se realizará en dos etapas, Veracruz–Tlacotalpan, el sábado, y el domingo Tlacotalpan–Veracruz, con un recorrido total de 205 kilómetros.

El sábado 22, a las 07:00 horas, arrancará el pelotón de ciclistas en el boulevard de Boca del Río hasta la calle Ballena, donde darán vuelta para enfilarse hacia el centro de la ciudad y de ahí para Paso del Toro, La Laguna, Alvarado y Tlacotalpan.

En esta ciudad, los participantes serán recibidos con una gran verbena popular, explicó el director del evento, Eduardo Pietrasanta, quien expuso además que los participantes dejarán una derrama económica estimada de 2 millones de pesos, que es incluso superior a la de las Fiestas de La Candelaria.

Asimismo, explicó que el domingo arrancarán de Tlacotalpan con dirección a Boca del Río, en donde harán un sprint final sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, y donde los ganadores de la rama varonil y femenil serán premiados alrededor de las 13:00 horas.

Por otra parte, el jefe del Departamento de Cultura Física y Deporte del IVD, Joaquín Castillo Castillo, al dar la bienvenida resaltó que eventos como este enriquecen sin duda los programas de cultura física que promueve la entidad.

Mientras tanto, el subdirector de Desarrollo del Deporte, Raymundo Moral Arteaga, felicitó a los organizadores de este evento deportivo, resaltando que cuentan con todo el respaldo del IVD, también festejó a los responsables del deporte en los municipios de Boca del Río y Tlacotalpan, por la promoción constante de la cultura física.

Presentes, el director técnico del evento, José Luis Saihlán, y el director de Fomento Deportivo de Boca de Río, José Salvatori Arjona.