Imparten curso gratuito sobre enseñanza de danza infantil en Cevart

 

 

Veracruz, Ver., 31 de julio de 2015.- La coreógrafa Victoria Riva Palacio Nieto, invitada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), impartirá del 03 al 07 de agosto el curso gratuito Replicando y Recreando una Metodología de Enseñanza de Danza Infantil, de16:00 a 20:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (Cevart).

Como creadora, Riva Palacio ha sido becaria del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico de Morelos, en dos ocasiones. En 2006 en el rubro de jóvenes creadores fue premiada por la coreografía Expediente y en 2009 con el proyecto Tres Colores.

Inspirada en la trilogía de películas más conmovedoras del siglo XX: Tres Colores, del director polaco Krzysztof Kieślowski, ejecutó un montaje coreográfico que reúne su esencia principal en la danza y teatro como lo son el destino y la soledad en las relaciones humanas.

En esta obra se muestra, a través de lenguaje corporal, cómo el destino puede cambiar de un instante a otro y cómo una mínima acción o decisión interfiere en el rumbo que ha de tomar la vida de los personajes.

Victoria es licenciada en Artes Escénicas con Especialidad en Danza Contemporánea, en Reino Unido. Ha cursado diversos talleres de composición coreográfica y análisis de movimiento en Bruselas, Bélgica, así como diversas técnicas de Danza Contemporánea como Cunnigham, Release, Limón y Graham.

A nivel nacional, en 2007 fue beneficiada por la convocatoria de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), para realizar una gira con la obra 0,0 Laberintwo.

En 2011, con Receta de Invierno en la categoría de creador con trayectoria, el proyecto fue apoyado para su producción por el Centro de Formación y Producción Coreográfica de Morelos. Dos años antes, obtuvo la producción para el montaje Los Visitantes, como resultado del Diplomado en Creación Coreográfica para Espacios Alternativos.

Como docente, realizó la propuesta inicial para abrir la Licenciatura en Danza Contemporánea en el Centro Morelense de las Artes; también colaboró en la realización, revisión y ejecución de los programas del Área Corporal de la Licenciatura en Teatro del mismo recinto. Actualmente cursa la Maestría de Investigación en Danza del Cenidid.

Para mayores informes, acudir al Cevart, ubicado en la calle Independencia número 929, esquina Emparan, o bien llamar a los teléfonos (229) 932-13-32 /932-74-22. El cupo es limitado y las inscripciones son gratuitas.