Gobernadores preparados

 

Manuel Rosete Chávez

 

“Yo, Meghan, prometo estar contigo

en la riqueza y en la pobr… ¡jajaja!”

En la boda real

 

Tanto Rafael Hernández Ochoa como Agustín Acosta Lagunes, Fernando Gutiérrez Barrios, Patricio Chirinos Calero e, incluso, Miguel Alemán Velasco, fueron políticos que contaban con una gran preparación y una amplia cultura. Ellos se prepararon para ser gobernadores de Veracruz, concibieron proyectos para mejorar la economía, las condiciones de vida, la salud, la infraestructura carretera, la seguridad y, en general, la vida de los veracruzanos.

Fidel Herrera Beltrán se preparó para llegar al poder y saquear las arcas, negociar con bandas criminales para vender la plaza y usar el poder para hacer cuanto negocio se pudiera, pero nunca para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta entidad. Javier Duarte de Ochoa, peor. Además de ser un improvisado que Fidel nos impuso, Duarte, como lo demostró, no sabía nada de ninguna de las áreas de la administración pública, se sentó en la silla gubernamental y se puso a disparar ocurrencias, todas con la intención de obtener recursos para su peculio. Por eso es que nos fue tan mal con el gordo.

No podemos decir lo mismo de Miguel Ángel Yunes Linares porque él ha recorrido todas las áreas de la administración pública, sabe lo que es gobernar y tenemos entendido que lleva muchos años, desde que era Secretario General de Gobierno con Patricio Chirinos, que viene acariciando la posibilidad de alcanzar la gubernatura que hoy tiene en sus manos.

Sin embargo, y ante una situación de crisis en seguridad pública y financiera, de rezago social, de pobreza, de malos servicios de salud y otros, como tomó las riendas del estado, lo menos que esperábamos, por eso votamos por él, es que de inmediato, con su experiencia y talento, mejorara las cosas. Pero qué terrible decepción, hoy estamos peor que cuando Javier Duarte era gobernador de Veracruz: hay mucho más inseguridad, desempleo propiciado por su administración, cero obra pública, una represión como nunca antes la habíamos tenido en toda nuestra historia, las instituciones del estado siguen paralizadas porque aunque ya hay presupuesto las tareas que realizan no tienen nada que ver con sus obligaciones, todas están encaminadas a apoyar al hijo del gobernador en su obsesiva necedad de heredarle el cargo.

No lo decimos nosotros, se lo han dicho importantes actores de la vida política nacional: si Yunes se dedicara a gobernar, las cosas podrían cambiar para bien de los veracruzanos, pero no, pese a que la ley prohíbe que se entrometa en el proceso electoral, él, confiado en que el OPLE responde a sus intereses y no le va a decir nada, no para un minuto en su intento por llevar a su hijo a la gubernatura, a heredarle el cargo para que luego sea su otro hijo Fernando el gobernador y así perpetuarse en el poder, a través de su familia, el tiempo que puedan.

De lo que no se ha dado cuenta es que en esta carrera por quedarse con el gobierno para el hijo ha lastimado a muchos veracruzanos, ha dejado de hacer su tarea y eso ha costado muchas vidas, ha permitido que la delincuencia organizada se ensañe cada vez más con la población, ha creado una corriente de animadversión hacia su hijo que si bien no se externa por temor hará acto de presencia en las urnas el primero de julio. En vez de ayudar a su hijo, Miguel Ángel Yunes Linares lo ha perjudicado y el Chiquiyunes, como gusta que le digan, en vez de prepararse para algún día aspirar a ser un buen gobernador, se ha empecinado en serlo desde ahorita aunque no tenga la menor idea de cómo hacer un buen trabajo, a lo mejor con la idea que tenían los fidelistas y los duartistas, de alcanzar el poder para disponer de los recursos públicos y de todo lo que se pueda sin importar que el estado se siga hundiendo. La arrogancia que muestra no deja lugar a dudas sobre sus verdaderas intenciones, por eso no seremos el hazmerreír de México.

Tenemos que regresar a la época de los políticos preparados para gobernar si queremos que nos vaya mejor. Por eso insistimos en que el único de los cuatro candidatos con la experiencia y preparación suficientes, con un proyecto bien definido de gobierno, es José Yunes Zorrilla. Los hechos lo demuestran.

 

¿Quién es Rosalba Díaz Ayala?

 

A la redacción de APUNTES nos llega una carta, enviada por trabajadores de la Sefiplan, en la que denuncian algunas irregularidades de esas que luego trascienden mediante fotos que se suben a las redes, de fiestas que los calenturientos jefes les organizan a sus secres, las guapas, las buenonas, las que más que colaborar en las tareas de la dependencia son verdaderos lastres.
Este es el texto de la carta:

“Empleada de SEFIPLAN, una simple analista que se dedicaba a leer revistas y catapultada por sus “talentos físicos” y servicios “personales”, por el dinero de diversos patrocinadores ha llegado a ser Subdirectora de Registro y Control de Obligaciones de la SEFIPLAN.

“Esta licenciada ha retirado los privilegios de los empleados para usar el Internet, sin embargo, cuando ella era una simple empleada fue descubierta viendo páginas de internet pornográficas, más en específico las que mostraban cómo practicar el Kamasutra, es claro que tiene experiencia en el tema más no profesionalmente.

“Una persona con enfermedades mentales capaz de comprar a la prensa para decir que había sido víctima de violencia por parte de su entonces pareja sentimental afirmando que el era un “chacal”. Carente de experiencia y trato directo con personal a su cargo, ya que nunca había sido ni al menos jefa de departamento.

“Ni hablar de trato con usuarios de oficinas de Hacienda que en numerosas ocasiones se han quejado de la incapacidad y desconocimiento para resolver problemas laborales acusándola de haber llegado a su puesto por usar “tanguitas finas y de encaje”, usando sus atributos físicos y su amistad íntima con el Secretario de Gobierno para hostigar laboralmente a sus empleados de la Subdirección obligándolos a quedarse hasta la madrugada “trabajando” con ella, midiéndoles el tiempo de desayuno, idas al baño y permisos laborales otorgados por derecho al trabajador. Exige que todos los empleados le digan a donde van cuando piden permiso, ya que si ella no lo desea no se retiran.
También hay que decir que es una persona grosera, intolerante, altanera e irrespetuosa, ya que en todo momento amenaza y para que la obedezcan les recuerda a sus empleados que es amiga del Lic. Rogelio Franco Castan, Secretario de Gobierno, quien ella misma dice que le dio el puesto.

“Todo el mundo sabe que es una persona totalmente ignorante y sin preparación para ser subdirectora ya que siempre está hostigando a sus empleados y jefes de departamento para que hagan su trabajo, ya que depende totalmente de ellos,

“Todos los empleados de esa subdirección están hartos de que para hacerse respetar necesita gritos e insultos, por que ella es superior a todos por sus “recomendaciones” con el gobierno del estado.

“Aún con todo eso por su inexperiencia evita firmar documentos que según ella la comprometen, ya que tarda en firmar oficios de los departamentos a su cargo hasta 40 días

“Sr. Gobernador, los trabajadores de esa subdirección exigimos la destitución inmediata de la LC Rosalba Díaz Ayala ya que de lo contrario dejarán de trabajar y en palabras de ellos mismos hacen saber que en esa subdirección se hacen todos los procesos de recaudación y trabajados de transporte público, entonces, si el gobernador no la destituye se dejarán de percibir cantidades millonarias por que los trabajadores no laboraran hasta que esa auto llamada “licenciada” se retire de ese cargo.

“Para comprobar todo lo antes mencionado, basta con llamar a los jefes de departamento o a cualquier empleado de la Subdirección de Registro y Control de Obligaciones de SEFIPLAN”.

 

Reflexión

 

Resulta que conocido veracruzano obtendrá el máximo grado académico por sus aportaciones en tres disciplinas:

-Dr. en Ciencias Geográficas: Descubre que Acultzingo está en Puebla.

-Dr. en Ciencias Penales: Descarrilamientos, sabotaje, daño a propiedad ajena y robo se persiguen solo con denuncia.

Se evalúa también una Medalla tras descubrir que violencia y proceso electoral van en dos vías, sólo que cuidado y pasen por Acultzingo, ahí si se juntan, chocan, colapsan y se descarrila Veracruz.

La cruda del debate  traumó y  fijó la mente en trenes. Escríbanos a [email protected] [email protected] www.formato7.com/columnistas

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *