Entrega Sedesol drenajes y pavimentaciones por 13 mdp en Cosoleacaque

  • En beneficio de 4 mil 500 habitantes de este municipio

 

Cosoleacaque, Ver., 28 de octubre de 2012.- El Gobierno del Estado, a través del programa Un día, una obra Adelante, entregó este domingo obras de saneamiento y pavimentación en callejones y calles de este lugar por un total de 13 millones de pesos, afirmó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado, Arturo Jaramillo Díaz de León.

 

Durante el evento se inauguraron simultáneamente obras de rehabilitación de drenaje y pavimentación a base de concreto hidráulico en calles y callejones, en beneficio de 4 mil 500 habitantes.

 

Acompañado por el alcalde Cirilo Vázquez Parissi, el funcionario estatal reiteró el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para el sur de la entidad, en especial para Cosoleacaque, donde su administración realiza obras para salir siempre hacia Adelante, en coordinación con las autoridades locales.

 

Arturo Jaramillo indicó: “Hoy damos continuidad al programa Un día, una obra Adelante, diseñado para entregar a diario obras de beneficio social”, y reiteró la amistad y alianza del Ejecutivo del estado con el Alcalde para seguir trabajando por el bienestar y mejoramiento de Cosoleacaque.

 

Aseguró que el trabajo que se lleva a cabo con el Programa Adelante cada vez es más arduo, efectivo y comprometido, pues se busca que la sociedad participe aún más con los tres niveles de gobierno.

 

El presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi, agradeció al Gobierno del Estado por la culminación de obras en beneficio de la población de diversos sectores de ese municipio, y destacó la importancia del trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, al ser una buena fórmula para realizar una gran cantidad de obras en el municipio, como la construcción de 12 callejones y un hospital, entre otras.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, Ana María Vázquez Chiu manifestó su agradecimiento y celebró la pavimentación del callejón Lázaro Cárdenas, al señalar: “Hoy nuestros problemas son historia, antes los niños tenían dificultades para caminar entre piedras, lodo y charcos, que además dificultaban el paso de vehículos por el lugar”.

 

Este domingo se entregaron obras de pavimentación con concreto hidráulico, equivalentes a casi 13 mil metros cuadrados, y fueron rehabilitados sistemas de drenaje en los callejones Lázaro Cárdenas, Belisario Domínguez, Luis Donaldo Colosio, Cantinflas y Ruiz Cortines, Abejitas, Niños Héroes, prolongación Niños Héroes, Whinnie Pooh y la calle Benito Juárez, en la colonia Constituyentes.

 

Al acto inaugural asistieron el director de política y programas sociales de la Sedesol estatal, Rafael Grajales Sansores; el diputado federal, Ponciano Vázquez Parissi, e integrantes del Cabildo local.