Entrega IVEA 600 certificados PEC en Misantla-Yecuatla

5213_01-copia

 

 

Misantla, Ver., 30 de septiembre de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) entregó 600 certificados en la región de Misantla y Yecuatla a igual número de participantes que hicieron el examen del Programa Especial de Certificación y acreditaron sus conocimientos adquiridos de primaria y secundaria.

El subdirector de Acreditación y Sistemas de la dependencia, Daniel Demeneghi Gamboa, aseguró que el PEC es un gran instrumento para abatir el rezago educativo. Actualmente en Veracruz, dijo, se rebasó la cifra de 100 mil acreditados y aumenta todos los días con el trabajo de los integrantes del IVEA y las alianzas estratégicas en las dependencias federales, estatales y municipales.

El servidor público agradeció el apoyo del alcalde de Misantla, Efrén Mesa Ruiz, para impulsar las acciones de abatimiento de rezago educativo en el municipio, y entregar 400 certificados PEC y 80 más del Programa Regular. 

Recordó que el Programa Especial de Certificación es del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) que, en Veracruz, está bajo la operación del IVEA, para generar condiciones de desarrollo a las personas mayores de 15 años que no pudieron terminar su primaria o secundaria, y cuentan con conocimientos adquiridos que les permiten, a través de un examen único, acreditar su educación.

Más tarde, en el municipio de Yecuatla, Demeneghi Gamboa entregó 120 certificados de primaria y secundaria, gracias al respaldo del alcalde Jorge Dimas Hernández. En la ceremonia, pidió a los recién egresados que continúen con sus estudios.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *