Encuentran agua para abastecer a Misantla

 

*Investigarán factibilidad para traerla a la ciudad

 

 Gabriel Alejandro López Mújica. 04 de febrero de 2018. Misantla, Ver.- Ante la falta de agua potable que sufre la población,  el regidor del ramo, Héctor López Sánchez, impulsa un ambicioso proyecto para abastecer la ciudad.

López Sánchez, acompañado de personal de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento y de delegados de colonias, realizó una investigación en donde encontró un manantial en el cerro del Boquerón, cerca de la comunidad de Loma del Cojolite, perteneciente a este municipio, este manantial, arroja más de cuatro millones de litros por hora, con lo que se estaría solucionando el problema del agua en esta cabecera municipal.

El edil dijo que a partir de este momento, inicia un proceso de investigación para verificar la factibilidad de traer el agua de dicho lugar y con ello solucionar el problema de agua potable en la ciudad.

En entrevista para este medio de comunicación, dijo que esta agua se le inyectaría a la red de agua potable y con ello proveer a las colonias ubicadas en el área del ITSM, así mismo dijo que alcanzaría para suministrar a medio Misantla, desde la calle Alfonso Arroyo Flores hacia abajo, por lo que con este proyecto se estaría solucionando el problema de abastecimiento ya que el agua que actualmente se trae del manantial de la Lima, serviría para la otra mitad.

De esta manera, la presente administración municipal, tiene en sus manos solucionar un problema que aqueja a más de cuarenta mil misantecos que habitan en la ciudad.

Los delegados que acompañaron al edil en este recorrido, manifestaron su entusiasmo al referir que existen recursos estatales y federales que se pueden aplicar en este proyecto, por lo que dijeron que estarán al pendiente para que se gestione y se logre el objetivo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *