Empresarios aun desconfían del reglamento de ley para seguridad y vigilancia

 

Laura Flores Jaime. A 05 de marzo de 2018, Xalapa, Ver. –Existe desconfianza entre el gremio empresarial el reglamento de la Ley para la seguridad y vigilancia en comercios, declaro el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), delegación Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, “debe realizarse bajo la lupa”, dijo.

 

Explico que ésta iniciativa que propone el titular del Ejecutivo representa una inversión de varios miles de pesos para los empresarios.

 

Sin embargo, comentó, que en estos tiempos el flujo económico en el Estado está paralizado por lo que el reglamento debe establecerse conforme a las circunstancias.

 

“Ya que no solo es la colocación de cámaras, es también la contratación de personal de seguridad certificado, es entregar listados de nuestros empleados a la Secretaría de Seguridad Publica, o sea, son varias obligaciones que se tienen que cumplir con respecto a esta iniciativa de Ley”.

 

En entrevista, dio a conocer que el fin de semana se realizó una reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Grupo de Coordinación Veracruz en el Puerto de Veracruz, donde estuvieron presentes empresarios de todas las franjas de la entidad para fijar su postura ante el tema.

 

Enfatizó que no están en desacuerdo de la iniciativa, pero buscan su inclusión para detallarla a fin de que sus finanzas no se desestabilicen.

 

“No estamos en contra de esta iniciativa pero sí queremos que nos tomen en cuenta para afinarla, tanto los señores diputados como el señor gobernador al momento de emitir el reglamento, ya que éste lo emite el Ejecutivo estatal y no el Congreso”, menciono.

 

Abundó, que insistirán porque las sanciones sean accesibles y graduales, “pedimos que al determinar las sanciones haya sensibilidad y accesibilidad, para que en caso de no cumplir lo que dicta la ley, sean graduales las sanciones”.

 

Finalmente comento que en caso de reincidencia o de que no se cumpla a la segunda ocasión; “porque aunado de que va haber un ilícito, que asalten un negocio, todavía lo van a multar entonces es un doble castigo para el empresario”.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *