El Presidente Peña Nieto le cumple a Veracruz: Javier Duarte

4818_2(1)

Coatepec, Ver., 05 de agosto de 2014.- El Presidente Enrique Peña Nieto cumple un compromiso más con Veracruz y la inauguración del Libramiento de Coatepec refleja, en los hechos, su determinación por transformar a nuestro estado y al país con la modernización de la infraestructura, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acompañar al primer mandatario en la inauguración de 3.5 kilómetros de carretera que representan una gran obra de ingeniería.

Este martes, hacia el mediodía, fue entregado el Libramiento en el que se invirtieron 323.5 millones de pesos y cuyos trabajos elevan tanto el nivel de servicio como la seguridad para los usuarios, y garantizan menor tiempo de traslado de Xalapa a Coatepec. La afluencia está considerada en cuatro mil 500 autos en circulación por día.

Durante la inauguración, el Gobernador recordó que la obra, que se encuentra en el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018, beneficiará a 650 mil habitantes de Coatepec, Xalapa, Ixhuacán de los Reyes, Tlaltetela, Jalcomulco, Cosautlán de Carvajal, Xico y Emiliano Zapata, entre otros.

En presencia de los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, manifestó que la inauguración de este proyecto en el Pueblo Mágico de Coatepec muestra la determinación del Ejecutivo federal en su intención de urbanizar las ciudades y hacer un México más incluyente.

Duarte de Ochoa explicó que la inversión de 323.5 millones de pesos permite el ahorro de tiempo de 20 minutos en traslado; además, será una vía libre que evitará el paso por el municipio de Coatepec, reducirá la contaminación ambiental que genera el alto tránsito de automotores y mejora la calidad de vida de la población.

Al hacer un recuento de los grandes proyectos de inversión del Gobierno de la República en Veracruz, el mandatario estatal habló de las obras que ya se empezaron o están por iniciar como la ampliación del puerto de Veracruz, la modernización del aeropuerto de Xalapa y las autopistas Cardel-Poza Rica, Tuxpan-Tampico y la México-Tuxpan.

“Éstas, son apenas unas de tantas obras y apoyos que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y su gobierno hacen por el desarrollo, el progreso y la prosperidad del pueblo veracruzano”.

En ese sentido, destacó que en esta ruta de transformaciones se inscriben además las grandes reformas estructurales, como la Energética, la cual, enfatizó, traerá grandes beneficios para México y particularmente para el estado. “En esta Reforma, como en todas las que ya han sido aprobadas, somos y seguiremos siendo aliados convencidos de los grandes cambios que el país requiere”.

Duarte de Ochoa agradeció la visita del Presidente ya que, aseguró, da cumplimiento a los compromisos que hizo con los veracruzanos y ahora con la entrega del Libramiento de Coatepec, muchas generaciones se verán beneficiadas.

“Es una obra que servirá a ésta y a muchas generaciones de veracruzanos que quieren ver un futuro de mayores oportunidades, un futuro que se construye hoy para que las personas puedan prosperar, se fortalezca la economía, se logre la inclusión social, se disminuya la desigualdad y se combata con eficacia la pobreza”.

Por último, precisó que uniendo esfuerzos los tres órdenes de gobierno y la sociedad, vamos adelante hacia un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.

El Libramiento de Coatepec inicia en el entronque Pacho Viejo en la carretera estatal Xalapa-Coatepec, y continúa hacia la población El Seco, en la carretera Coatepec-Las Trancas.

4818_1

4818_4

4818_5

4818_13