Domina Veracruz en Regional-Nacional de ajedrez

Sin título

Veracruz, Ver., 08 de marzo de 2015.-Ocho de 12 ajedrecistas veracruzanos avanzaron a la Olimpiada Nacional 2015, luego de dominar el evento regional celebrado en la ciudad de Puebla.

De hecho fue la entidad, de las cuatro que tomaron parte de esta fase, que más participantes clasificó al evento nacional, lo que deja en claro el dominio que ha ejercido en los últimos años, tan es así que fue el gran ganador con saldo de tres oros, dos platas y tres bronces.

Calificaron a la siguiente etapa los tres primeros lugares de las categorías Sub 14, 16 y 18, ambas ramas, luego de encarar el sistema de competencia “todos contra todos”, a siete rondas.

En el recuento final, el presidente de la Asociación Veracruzana de Ajedrez, Rafael Osiris Cazarín, señaló que la jornada fue excelente y que los ajedrecistas van por todo a la ON 2015.

Los oros fueron para Hermes Valenzuela (5) y Rosario Méndez Tovar (5), en la Sub 18; además de Timur Martínez (6) en Sub 16. En Sub 16, Gerardo Hernández (4.5) y Sandra Guillén (4.5) fueron las platas.

Mientras que los bronces correspondieron a Carlos Mendoza (4.5), de la Sub 16; Quetzijah Escamilla (5), en Sub 14, y Estefania Pitol (4.5), en Sub 18.

Voleibol de sala

En el voleibol sala de la Olimpiada Regional en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se reportan calificados a la Olimpiada Nacional los equipos de las categorías juveniles Menor, Mayor y Superior, femenil; mientras que en varones calificó la Infantil Varonil. El voleibol de playa arranca este lunes.