Dice Hernández Hernández que no es necesario que comparezca el titular del ORFIS 

 

Laura Flores Jaime. A 07 de Marzo de 2018, Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Sergio Hernández Hernández, considero que no es necesario que comparezca ante los diputados el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS); Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, toda vez que la Comisión de Vigilancia en la que están representados todos los partidos políticos, tienen  una relación permanente, con el auditor.

 

Dijo que Veracruz lo que menos necesita son escándalos, pues a ello atribuyo el que se dieran a conocer documentos apócrifos que no son oficiales, donde se le involucra al titular del Orfis de recibir supuestamente dinero, para ocultar las irregularidades cometidas por el gobierno de Duarte de Ochoa.

 

En ese sentido, dijo que la Fiscalía realiza la investigación correspondiente, por lo que quien presento dichos documentos, tendrá que sustentarlo jurídicamente.

 

Dejo en claro que los diputados confían en el trabajo que está haciendo Portilla Vásquez, prueba de ello, es que la Comisión de Vigilancia, en la que están de Morena siempre han pedido cuentas claras, mismas que han sido avaladas por todos, lo que habla que hay una buena fiscalización y buen trabajo del Orfis.

 

Finalmente, y respecto a que en el pasado cuestionaron el trabajo del auditor, dijo que desde que esta legislatura entro en funciones, ha trabajado bien.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *