Cuenta DIF con albergues para enfrentar lluvias y bajas temperaturas

  • Todos los albergues cuentan con los servicios básicos con la finalidad de proteger de la lluvia y frío

albergues

Martínez de la Torre, Ver.- El DIF Municipal dio a conocer que se encuentra preparado para enfrentar las lluvias y las bajas temperaturas de los próximos meses, causados por los frentes fríos que se desarrollan en esta temporada del año, por lo que tiene ubicados los albergues en lugares estratégicos para brindar apoyo a quienes lo requieran.

Destacaron que los refugios se encuentran listos, “estamos preparados desde hace semanas con los artículos necesarios para brindar atención a quien lo necesite”. Agregaron que los lugares que se destinan como albergues son la Expo, las instalaciones del DIF Municipal y el CDC ubicado en la colonia Colosio.

El organismo asistencial recalcó que los albergues cuentan con lo necesario para brindar alimento a los refugiados además se tienen colchonetas, cobijas y servicios básicos con la finalidad de proteger de la lluvia y el frío a la ciudadanía, agregaron que se han recorrido las zonas de riesgo para evaluar la emergencia y ubicar a las familias en el albergue más cercano a fin de salvaguardarlos.

“Ya se tienen detectadas las comunidades y colonias donde se presentan inundaciones, para lo cual ya hemos tomado las medidas preventivas necesarias para disminuir los riesgos y en caso de ser necesario responder lo más pronto posible en caso de suscitarse una inundación”.

Señalaron que se trabaja en coordinación con demás dependencias a fin de brindar ayuda a la ciudadanía que se encuentre en zonas de riesgo, además garantizaron el abasto de víveres y demás artículos para atender a los ciudadanos que requieran refugio, “estamos debidamente preparados para hacer frente a las lluvias y las bajas temperaturas, este trabajo se coordina con más dependencias como protección civil, bomberos, Cruz Roja, entre otras; es un trabajo en conjunto”.