Congreso de Veracruz y Orfis, continúan en la tarea de control, transparencia y rendición de cuentas

Xalapa, Ver., 09 de mayo de 2013.- La Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso de Veracruz, presidida por el diputado Enrique Levet Gorozpe, en reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, Flavino Ríos Alvarado, y el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, se declaró formalmente instalada con su nueva conformación.

Con ello, la Comisión continúa en el seguimiento de los temas y las acciones que le corresponde para redoblar esfuerzo, en coordinación con el Orfis, en la tarea de control, transparencia y rendición de cuentas de los entes fiscalizables, siempre en cumplimiento de las leyes aplicables.

De esta manera, en la reunión sostenida con el titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, se definieron los temas y las tareas a realizar en lo que resta del último año de ejercicio constitucional de la actual LXII Legislatura Local.

Entre ellas, la calendarización de las auditorías de los entes fiscalizables, en estricto apego a legalidad y a los procedimientos de fiscalización.

Asimismo, se definió la preparación de la fase de entrega y comprobación de la Cuenta Pública 2012, que el Congreso del Estado habrá de recibir y enviar al Orfis, con lo cual se inicia el proceso de revisión.

Todo ello, con el fin de dar cuentas claras a la población en el uso de los recursos públicos.

Cabe destacar que la Comisión Permanente de Vigilancia está integrada por los diputados Danilo Alvízar Guerrero, quien funge como secretario; Tomás Montoya Pereyra, Anabel Ponce Calderón, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, José Luis Cárdenas Fernández, Elena Zamorano Aguirre, Mariana Munguía Fernández, Germán Yescas Aguilar, Ulises Ochoa Valdivia y Brenda Abigail Reyes Aguirre.

En la reunión estuvo presente el diputado Francisco Javier Lara Arano.