No saben quién soy yo...

Destacado:

Festeja Gabriela Ortega Molina, a las madres en su día. Caminando y de frente, Luis Vicente Aguilar Castillo, chentin” ¡Despertemos de la pesadilla, votemos por un Gobierno de Verdad!: Pepe Yunes Detienen al hermano de la presidenta de Perú Bomberos invita a la población a evitar incendios forestales

NO ESTAMOS EN TIEMPOS DE CELEBRAR LA EUCARISTÍA.

Parroquia de la Asunción - Tiempos de Vivir y Ser Eucaristía

2020/07/08 - 14:52

Queridos hermanos:

 

Les saludamos con mucho cariño los sacerdotes de nuestra Parroquia*.  

 En estos momentos de crisis por la pandemia, como hombres y mujeres de Fe,  la realidad de la vida nos obliga a tener una visión más profunda de ella misma, para poder mirar la presencia de Dios en medio de nosotros. 

 Sé que somos un pueblo que nos gusta rezar, orar, celebrar los sacramentos y los extrañamos. Probablemente en este momento de crisis, es un tiempo favorable de vivir nuestro rezo, nuestra oración, la eucaristía, el proyecto de la fraternidad con nuestra familia, con nuestros amigos o compañeros de trabajo. 

 Nos puede pasar que ante la crisis estamos como cerillitos  listos para la agresión o la confrontación en la familia, en el trabajo, en la sociedad o en la Iglesia. Pero podemos descubrir desde la fe que el camino de la espiritualidad es el respeto por el otro, es amar al otro, es promover la dignidad del hermano. 

 Descubramos en este tiempo la grandeza de la espiritualidad en las relaciones. Todos estamos en este camino de aprendizaje. Probablemente rezamos, vemos las misas en las pantallas, pero es muy triste que sigamos en la misma actitud de la doble cara, de traicionar al hermano, de criticar y de juzgar a espaldas del prójimo.

 En las relaciones se siente la simulación, pero también se siente el cariño auténtico.  

 Como Parroquia abracemos juntos este nuevo camino. Sigamos rezando, orando, aprendiendo, celebrando los Sacramentos, pero también aprendamos a ser AMIGOS y a ser HERMANOS. Es un camino tan lento el proceso de la amistad, pero vale la pena. Jesús nos dice, *USTEDES SON MIS AMIGOS.* 

 Llevamos 2 años de esta experiencia de Parroquia, pero sería una experiencia tan hermosa el vivir juntos como Comunidad Parroquial, vivamos desde Jesús el gran regalo de ser amigos y algún día hermanos. 

 Que nuestra Parroquia regrese a Jesús y regrese a vivir de manera profunda el Evangelio.  Oremos para que vivamos este proyecto de Jesús. Amén.

 Queremos ser sus amigos. 

 

*Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción.*

ENTRADAS ANTERIORES

Sin entradas anteriores

EL CHILTEPIN TV

CHILTEPIN IMPRESO

LO ULTIMO