Ciclo de cine sobre autismo en Recinto Sede del IVEC

6

Veracruz, Ver., 13 de mayo de 2015.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Red de Padres de Hijos con Autismo del Puerto de Veracruz, realiza a partir de este jueves el ciclo de películas Conociendo el autismo.

Se trata de cuatro cintas a exhibirse los días 14,15, 19 y 26 de mayo con la finalidad de ofrecer al público una visión real sobre el autismo, que no es catalogado como una enfermedad, sino como un trastorno del desarrollo infantil que se caracteriza por dificultades en el lenguaje y la comunicación.

Los filmes serán proyectados en el Auditorio del Exconvento Betlehemita, Recinto Sede del IVEC, a partir de las 18:00 horas: este jueves el público podrá disfrutar de El Cielo del Océano, dirigida por Xiao Lu Xue; el viernes 15, se presentará Temple Grandin del director inglés Mick Jackson, producida en 2010.

El martes 19, se exhibirá la película After Thomas, del británico Simón Shore, y el martes 26 cierra el ciclo con una producción clásica del tema del autismo, Rain Man: cuando los hermanos se encuentran, dirigida por Barry Levinson y estelarizada por Dustin Hoffman y Tom Cruise.

La Red de Apoyo a Padres de Hijos con Autismo trabaja en difundir que este trastorno no es una incapacidad y se manifiesta de forma diferente en cada una de las personas: dificultades para comprender y establecer relaciones sociales, y comportamientos que se repiten.