Caseta de Libramiento podría bajar de costo: Duarte

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- Ante las protestas por el alto costo de la caseta de peaje de Las Vigas, que forma parte del tramo Perote-Banderilla dentro del Libramiento de Xalapa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que confía en que el precio de la caseta baje a un precio razonable. En este momento, el cobro de peaje es de 100 pesos.

 

Señaló que todo dependerá del aforo de vehículos que haya en este tramo, debido a que se espera que cada día sean más las unidades que circulen en esta importante vía.

 

Por lo menos de inicio, se espera que circulen diariamente unos 5 mil vehículos y que en unas semanas más aumente a unos 8 mil vehículos diarios.

 

Destacó que intervendrá y que estará pendiente para que la obra y el costo de las casetas de peaje sean accesibles a todos los usuarios: “Yo confío en que el proyecto es costeable. Quiero que sea accesible y que tenga una gran repercusión en todos los aspectos”.

 

Se congratuló que este primer tramo se haya concluido en el tiempo marcado, además de que el Libramiento de Xalapa vendrá a ser un detonante muy importante para el estado, debido a que habrá un mayor tráfico pesado: “Nos traerá grandes beneficios. Esta obra, financiada por el gobierno federal, también tiene participación de Veracruz porque fue este estado el que pagó los derechos de vía”, precisó.

 

Con un mayor tránsito de mercancías, el estado se verá beneficiado en muchos aspectos, ya que también incidirá en que al fortalecerse el mercado, también se generarán empleos: “Vamos a tener una mayor cercanía con la capital del país. Vamos a reducir los tiempos de viaje de forma impresionante. Vendrán beneficios en todos los sentidos, pero más aún, veremos reflejada la prosperidad de nuestro estado”, señaló.

 

Cuestionado sobre lo que está sucediendo en el país con las protestas de varias organizaciones y sobre las marchas que se han plantado frente a palacio de gobierno, dijo que en Veracruz la jornada electoral transcurrió de forma tranquila: “Ganó la democracia. Tuvimos una gran jornada y sobre las protestas, ese es un derecho de los mexicanos, derecho que respetamos”.