Cabildo no hace nada en materia de inseguridad

Laura Flores Jaime.– Se deben de tomar acuerdo de cabildo y a su vez exigirle a Seguridad Pública determinadas medidas de seguridad, ante el grave problema de inseguridad que se vive en Xalapa, declaró el ex diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo, al reconocer que el Ayuntamiento no tiene control de la policía porque la Constitución prevé que le corresponde al gobierno.

En su tradicional conferencia de prensa, el también precandidato del Sol Azteca, a la diputación local por el Distrito 11, dijo que el ayuntamiento de Xalapa debe de hacer convenios, supervisiones y saber coordinarse con las autoridades competentes.

“Quién le prohíbe al cabildo visitar los retenes, los módulos, invitar al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para que venga al cabildo. Lamentablemente hay omisión, descuido y hasta  negligencia”, expresó.

Lo anterior ante los hechos que el pasado fin de semana se suscitó con el intento de secuestro y asesinato del hijo de un conocido empresario, “ha hecho de Xalapa un ranchote, donde hasta un perro te ladra y te muerde”.

Por lo anterior, reiteró que urge que las autoridades hagan algo al respecto y no permitir que la capital se convierta en una ciudad sin Ley, citando como ejemplo el problema de vialidad y en donde asegura que la Dirección de Tránsito ya no cuenta con Director.

Finalmente y a pregunta si los candidatos deberán de solicitar seguridad, Flores Aguayo dijo que de manera personal no lo hará porque afirmó que la seguridad debe ser exigida para la sociedad y no para unos cuantos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *