Activa FGE módulos de atención especializados en detección de vehículos de dudosa procedencia

 

FGE3

Cosamaloapan, Ver., 04 de diciembre de 2015.- Mediante acciones concretas destinadas a brindar beneficio directo e inmediato a la población en general, la Fiscalía General del Estado (FGE) implementa Módulos Integrales de Atención Ciudadana para apoyar al usuario sobre el estado legal de sus vehículos, y reducir los índices delictivos de robo de automóviles y fraude.

Las acciones tácticas especializadas en revisión de unidades se realizarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, y procederán cuando los propietarios o potenciales compradores de carros se acerquen de manera voluntaria a las autoridades integrantes de fiscalías regionales, Policía Ministerial, Servicios Periciales, SSP y Tránsito.

La finalidad es evitar actos coercitivos o de mala fe, y coadyuvar a la recuperación de vehículos automotores reportados como robados o aquellos de dudosa procedencia en tianguis de compra-venta de automóviles.

La mecánica será implementada los días domingos; se dará parte al Cuartel General de la Dirección de la Policía Ministerial de modo inmediato de las acciones efectuadas y eventualidades registradas, para conformar una base de datos única y de constante actualización; se asesorará al propietario con reporte de robo o alteraciones, sobre el procedimiento legal a seguir y, en su caso, se asegurarán las unidades entregadas voluntariamente.

Se detalló que través de Plataforma México, el Registro Público Vehicular (REPUVE) y el Sistema Interno de Registro de la Fiscalía del Estado se verificarán los números de serie y motor; así como la factura, de la cual se cotejará su legítima procedencia y posteriormente se notificará el resultado de la investigación al usuario por vía telefónica.

La oportuna coordinación entre mandos delegacionales, distritales y comandancias de las corporaciones estatales y federales será constante, y mantendrán representatividad en cada uno de los módulos que se instalarán, en una primera etapa, en Cosamaloapan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *