A 91 años del nacimiento de Gabriel García Marquez

 

  • El buscador más famoso de internet le dedica un doodle

Fernando Trinidad  06 de Marzo de 2018 Misantla Ver.-  Uno de los exponentes más importantes de la literatura y premio nobel, es el escritor colombiano Gabriel García Marquez  que en su trayectoria profesional logro ser un referente para muchas personas.

Por lo que uno de los buscadores más importantes de internet le ha dedicado un espacio, en lo que los usuarios de internet conocen como doodle y este se pudo apreciar en cerca de 37 paises.

Desde la cabeza de un hombre se despliega un paisaje con un sin fín de colores, donde se ve un tren, dos personas de la mano y algunos edificios que guardan sus historias. Así es el doodle con el que hoy Google recuerda el nacimiento de Gabriel García Márquez.

El gran Gabo nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia. Fue periodista, escritor, guionista y un referente inigualable del realismo mágico. Su obra más conocida es Cien Años de Soledad, uno de los grandes ejemplos de este movimiento literario.

La cabeza de ese doodle es la del famoso escritor y el gráfico que emana de ella, como un gran sueño, está repleta de simbolismos que hacen alusión a su gran obra.

Por lo que si no has tenido la oportunidad de conocer de cerca alguno de los titulos de este premio nobel de literatura, te compartimos algunos de sus mejores libros entre los que se encuentra Relato de un náufrago, El Coronel no tiene quien le escriba, Crónica de una muerte anunciada, Cien años de soledad, El amor en los tiempos del colera, por mencionar solo algunos.

Cabe destacar que Gabriel García Márquez escribió novelas, cuentos, reportajes y guiones. Su trabajo le valió varios reconocimientos en todo el mundo, entre ellos el Premio Nobel de la Literatura en 1982, por su obra más famosa, Cien años de soledad, la que hoy es protagonista del doodle con el que lo recuerda Google.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *