A 101 años de la promulgación de la Carta Magna

 

  • Que fue promulgada el 05 de febrero de 1917.

 

Fernando Trinidad. 04 de febrero del 2018, Misantla Ver .-  El 5 de febrero de cada año se celebra el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,

 

La Constitución Política que rige actualmente en México, surgió de las reformas realizadas a la Constitución de 1857, y también incluyo artículos surgidos de los ideales de la Revolución Mexicana.

 

Fue a finales de 1915 cuando Venustiano Carranza convocó a un Congreso para que elaborara una nueva constitución. Los congresistas se reunieron en la ciudad de Querétaro y el 5 de febrero de 1917 proclamaron la nueva constitución que ha permanecido vigente hasta la fecha.

 

La Constitución, también conocida como Carta Magna, es la ley fundamental de una nación. Los entendidos en materia legal la definen como el conjunto de disposiciones y principios que establecen la estructura de una sociedad, su forma de gobierno y los derechos esenciales del ciudadano.

 

El gobierno de México está integrado por tres poderes: el Poder Ejecutivo, a cargo del presidente, el Poder Legislativo, formado por los diputados y senadores, y el Poder Judicial, compuesto por la policía y los servidores públicos que hacen que se cumplan las leyes e imparten la justicia, y todos ellos rigen sus acciones de acuerdo a la constitución.

 

Cabe destacar que en la ciudad de Misantla la escuela primaria Manuel Gutiérrez Zamora, estará realizando una ceremonia cívica con motivo del aniversario de la carta magna en sus instalaciones a partir de las 09 de la mañana, a donde asistirán algunas escuelas primarias del municipio, reforzando entre los más pequeños sus amor y respeto hacia las leyes que rigen nuestro país.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *